lunes, julio 27, 2009

Piénsalo bien antes de tomar un crédito

Por
piensalo bien antes de tomar un credito
Todas las situaciones tienen un origen. Todo tiene un inicio. A veces uno quisiera retroceder el tiempo y tener de esta forma la oportunidad de encontrarse en ese preciso momento en que tomamos una determinada decisión y enmendarla, para bien. La fantasía de la ciencia ficción de viajar en el tiempo toca a la puerta de nuestra mente cuando estamos confrontados ante las consecuencias de nuestras decisiones tomadas muchas veces sin valorarlas realmente.

Cuando estamos en el momento decisivo de tomar o dejar cualquier tipo de créditos ya sean de consumo o hipotecarios, siempre, como todo en la vida humana, nuestras emociones aparecen en la ecuación del individuo. Muchas personas que no han aprendido a manejar los factores emocionales internos como la propensión a ser compradores compulsivos, a estar frente a una posibilidad de obtener algún bien que de otra forma no conseguirían, o realizar ese viaje por el soñado Mar Caribe o a algún paradisíaco lugar, simplemente se dejan llevar por esa emoción y proceden a endeudarse. Este fenómeno es frecuente que ocurra con los primerizos en el sistema financiero. A muchas personas jóvenes les atrae la idea de un carro, una laptop, un viaje de placer y esa idea es tan persistente en sus mentes que al final se convierte en una verdadera prioridad.

Endeudarse, es una decisión que debe pensarse una, dos, tres ...... las veces que sean necesarias. Evaluar si es realmente necesario, si realmente uno está contra el tiempo para adquirir el bien o servicio, evaluar la posibilidad de juntar el dinero ahorrando.

Cuando te decides por un crédito el siguiente paso es manejar el más amplio abanico de posibilidades dentro del sistema financiero. No te dejes llevar por la publicidad a veces engañosa, antes procura ver cuál agente financiero o ente financiero bancario tiene las mejores tasas de interés para el rubro o destino de tu crédito y luego hacer números para cumplir con la cuota mensual. Por lo general, los ejecutivos de crédito en cada banco te van a estimar una cuota basada en un período deducido por parte de ellos de acuerdo a tus ingresos. Lo correcto es que tú lo hagas, que tú veas cuáles son tus números con base a tu presupuesto mensual.

Informate de la mejor opción, generalmente la SSF publica las tasas en créditos de consumo, puedes visitar su sitio en www.ssf.gob.sv, o también ABANSA www.abansa.org.sv

Tip importante: Decídete por una cuota que no sea un dolor de cabeza al momento del pago mensual, es decir que se encuentre dentro de tus posibilidades.

En este sitio puedes calcular tu cuota mensual:

http://www.todoprestamos.com/prestamos/calculo-de-prestamos/

0 comentarios: