miércoles, noviembre 18, 2009

El Sistema de calificación de Riesgo del FSV Funciona!

Por
Lo que me motivó a crear un blog como este fue precisamente mi frustración personal al ver mi crédito de consolidación de deudas denegado. Decidí que investigaría los motivos de tal denegación y que los corregiría y escribiría mi experiencia a manera de testimonio personal y una forma de indicarle el camino a muchos que están en igual condición.
En junio de este año solicité un crédito de consolidación de deudas en la Sucursal San Luis del Scotiabank, me atendió David Renderos. David fue claro en afirmarme que mi solicitud seria ingresada bajo la modalidad de "solicitud de crédito por excepciones" ya que mis ingresos para esa fecha poco menores al mínimo exigido por el Scotiabank, sin embargo tenía la fortaleza de contar con buen récord en DICOM. Todo iba bien, se superaron todos las exigencias y fue hasta un mes después de iniciado el trámite cuando consultan en la etapa final, la base de datos de la SSF y es cuando "aparece el peine" de mi mala calificación con el FSV.

Debido al proceso que he vivido bajo el contexto antes mencionado les puedo concluir:
  • Si usted cuenta con un crédito de consumo o hipotecario y que ha sido REFINANCIADO y tiene el lamentable inconveniente de caer en mora de más de 30 días, .... tenga la plena certeza y seguridad de que ha llegado a la tierra de los vetados por el sistema financiero salvadoreño.
  • Que para salir de esta situación NO EXISTE OTRA SALIDA SINO pagar la mora como sea, pagar puntualmente durante 6 meses siguientes a este suceso sin caer en el séptimo día de mora en cada pago, ya que si cae fuera de ese período, echa al traste todo y vuelve a contar el tiempo nuevamente. 
  • Si usted hace religiosamente lo anterior, al finalizar la primera quincena del séptimo mes desde que solucionó el problema de mora, el sistema del FSV o del banco con el que usted ha contratado, deberá reportalo a la SSF con calificación A1, lo cual le habilita a regresar al "mundo de los vivos" en el SSF. 
Moraleja: Su récord crediticio es tan importante como la comida, no lo descuide, no caiga en mora y si cae en mora, páguela, sea constante en los siguientes seis meses en sus pagos y verá los resultados. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

uno quiere cancelar pero el mismo istema financiero no offrece oportunidades desde q esta en dicom todo se cierra...mientra nadie hs gobiernos van y vienenn

Marvin Santos dijo...

Sí en efecto no existe una ley de bancarrota que obligue a los bancos a aceptar nuestra capacidad real de pago. Es lamentable.

Marvin Santos.
Ahora sirviendo al público como
Asesor de Previsión
en La Auxiliadora.
Dale Like a mi Fan Page: https://www.facebook.com/TuPrevision
Envíame un email para mayor información a: Tuprevision503@gmail.com