lunes, noviembre 02, 2009

Ventajas de la Consolidacion de Deudas.

Por

ventajas para la consolidacion  de deudas
Contar con diversas fuentes de crédito o más bien dicho, tener activas varios contratos de crédito a la vez supone una GRANDE y muy GRAVE desventaja para nuestras finanzas personales.
Si usted es una persona promedio, seguramente contará con al menos una tarjeta de crédito o dos o tres, más uno o dos créditos, que bien podrían ser uno de consumo y uno hipotecario, productos que al final del mes tendrá que honrar en debida forma o si no, tendrá que atenerse a las consecuencias que hemos hablado en post anteriores referentes a su calificación de riesgo en las bases de datos de los burós como Dicom.
Diferentes contratos de deuda a diferente plazo, diferente tasa de interes, sumados estos factores significan mucho dinero que bien podría reducirse si usted considera la posibilidad de CONSOLIDAR sus deudas.
Imaginemos un escenario cercano a la realidad de algunos de nosotros: Una tarjeta VISA con límite de $1,000.00, a una tasa de interés del 38% anual con pago mínimo de $110.00. Un crédito hipotecario a 15 años por un monto de $35.000.00 a una tasa de interes del 9.5% con una cuota mensual de $365.00, un crédito de vehículos por $5,000 al 16% anual por 5 años, con cuota de $121.00. Sumados, los pagos mensuales son $597.00. Si se consolidan en uno solo, con una sola entidad reestructurando la deuda hipotecaria para 20 años y añadiendo todas las demás, en una sola cuota se estarían pagando $382.47, un poco más de $200 mensuales que podrían ser ahorrados o invertidos de mejor manera en otros rubros.
Reconsidere ahora la consolidación de deudas para respirar un poco más en esta ya tan apretujada situación financiera mundial.
El consejo de siempre, pague sus deudas al día, evítese de molestias y multas e intereses innecesarios. Si no puede pagar, acérquese a la agencia más cercana de su banco y explique la situación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sres. tengan muy buenas noches, agradesco la fina atencion que le dan a los clientes. solicitandoles me den una orientacion o como yo puediera solventar mi situacion.
es el caso yo necesito consolidar varias situaciones con el ipsfa, citi, banco uno
ipfa: 9000.00
Uno : 2300.00
Citi: 2500.o
curacao: 1000
total: 14800.0 dolares
La situacion es que yo tengo una finca de cafe y las cosechas me salen libres pues el banco agricola me hizo una consolidacion hace 4 años en donde me descuentan de mi sueldo 950 dolares y al hacer esta consolidacion que les expuse me quedan 890 dolares de mi salario dinero suficiente para poder pagar la cuota que me asignen si alguna institcion me hace este prestamo por lo que atentamente le solicito me oriente como hacer pues yo tengo 53 años y me manifiesta el banco hsbc y el scotiabanc qoe no puedo accesar al prestamo por mucha deuda no obstante llevar un documento del ipsfa en donde autoriza la orden del descuento respectivo .
aactualmente tengo al dia las cuotas asignadas del banco agricola y estoy en clase a en la banca.
quien me puede ayudar a solventar mi problema se lo agradecere si me orienta en algo .
Gracias.

Marvin Santos dijo...

Estimado Anónimo:
Gracias por leer.
El "sobre endeudamiento" es un término de análisis financiero que los bancos interpretan sobre todo como el agotamiento de su capacidad de pago por utilización total o mayor del 50% de sus líneas de crédito de consumo.
Esto quiere decir que para usted poder optar por un crédito tiene que idealmente pagar al menos DOS de sus créditos de consumo y abonarle un 20% a un tercero. Si sus créditos de consumo son TARJETAS DE CREDITO, pues intente bajarlos a un 50% en sus saldos y luego intente aplicar nuevamente con el SCOTIABANK.
Para aplicar con el CITI tendría que pagar los dos productos que usted tiene con ellos ya que ellos no ceden un tercer producto a un cliente pues su sistema de precalificación lo rechaza.

¿Otras opciones? podría ser también una consolidación con garantía hipotecaria, aunque esto implica la enajenación de una propiedad como la que usted menciona.