miércoles, julio 28, 2010

Estoy en Dicom y Necesito Urgentemente un Crédito II

Por

Recientemente supimos por parte de ABANSA, en mayo de este año para ser exactos, que los bancos en El Salvador tenían cierta urgencia de colocar créditos.


Muchos que tratamos por todos los medios de obtener un crédito en la banca salvadoreña nos enfrentamos a muchos "obstáculos" además de contar con una deficiente calificación en el Sistema Financiero divulgada en DICOM EQUIFAX y la Superintendencia del Sistema Financiero, conocida en el caló financiero como "la súper", me refiero a los exigentes requisitos para optar por un crédito en los bancos de El Salvador.

El Banco Scotiabank por lo menos hasta en mayo del 2010 exigía a los aspirantes a un crédito, estar empleado y tener un sueldo de $700 dólares, al igual que el Banco de América Central. El Citi exigía un salario de $500. El HSBC aún consideraba a los empleados con salarios de $350.00, atrayendo a los "bateados" de los otros bancos.

Todos estos requisitos juntamente con la exigencia de contar con calificación "A" en el contexto de una CRISIS financiera y el alza de los precios, paró el otorgamiento de créditos a un amplio sector del mercado.

Esta imposibilidad de suplir a la demanda, los hizo ablandar y fue en ese contexto cuando ABANSA anunció sus medidas para agilizar y colocar los créditos a más público.

He sabido que el Banco Citi está tramitando créditos a personas que optaron por uno y les fue DENEGADO por motivos como MALA CALIFICACIÓN y SOBRE ENDEUDAMIENTO. Tómelo en cuenta, usted amigo lector que en meses anteriores realizó su trámite y fue denegado, ahora el CITI está más "blandito" y sus ejecutivos andan presurosos por colocar créditos.

Les recomiendo en el CITI a un ejecutivo, el SR. SAUL PEREZ, su teléfono es 2212-2783, pueden mencionar  que se los recomiendo desde mi blog. La tasa que promueve el CITI para los créditos de consumo y consolidación de deudas es del 13.00% anual fijos con plazos de 72 meses máximo. Los atienden a domicilio, no es necesario que se muevan de sus oficinas, eso ya es un plus.


Enhanced by Zemanta

81 comentarios:

rene dijo...

me gustaria saber si aun es posible obrener la ayuda del señor SAUL PEREZ para tramites de prestamos en el citi y a que numero se le puede contactar.

Pedro P.

Marvin Santos dijo...

Estimado Rene:
Sì es posible, Saúl está siempre en el CITI, lo he visto trabajando en el mini banco de LA GRAN VIA. Creo que el telefono ha cambiado, pero intente localizarle en el conmutador -2212-2000

alberto dijo...

don marvin como puedo contactar al sr.perez para exponerle mi caso en particular talvez con la ayuda de Dios el pueda ayudarme en mi problema finamciero

Marvin Santos dijo...

Alberto:
Gracias por leer. El teléfono de Saúl es el 2212-2860 y el celular es 7729-5016. Puede mencionar que yo le di la informacion. Saludos y espero le sirva.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Don Marvin Santos una pregunta quisiera saber si el Banco CITI aun tiene las facilidades de otorgar créditos a personas que estamos mal calificados y tenemos sobre endeudamiento

Marvin Santos dijo...

Estimado Anónimo:

Actualmente los bancos en general no están otorgando créditos personales a personas abajo de calificación "A" o "B" con fiadores solidarios. De igual manera así usted sea "A" pero tiene más de dos productos financieros NO le otorgarán créditos si el monto de las letras es mayor al 20% de sus ingresos, a menos que usted aplique para CONSOLIDACION DE DEUDAS.

Gracias por leer.

Unknown dijo...

señor Marvin estoy en Dicom por CITI Bank quiero hacer un préstamo de consolidación de todas mis deudas, pero el banco CITI me cerro todas las puertas, el banco CITI no me aprobó la consolidación después de mucho papeleo, y otros bancos no me lo aprueban porque el banco CITI me tiene en DICOM, dígame hay alguna forma de darle solución a mi situación?

Marvin Santos dijo...

Le recomiendo buscar ese financiamiento en el sistema de CAJAS DE CREDITO. También, aunque con condiciones menos ventajosas, las cooperativas de ahorro y crédito. No puedo recomendarle alguna en específico ya que cada entidad tiene sus propias condiciones.

Jamás acuda a un prestamista.


Saludos.

veronica lisseth dijo...

buenas tardes me gustaria saber si puedo obtar por un prestamo para consolidar mis deudas soy una persona que tiene unpequeño negocio de cereales pero tengo unas deudas que cancelar pronto se puede si no soy un empleado ni publico ni privado.

Marvin Santos dijo...

Estimada Verónica:
Existen líneas de crédito de consumo para personas del así llamado "Sector informal", esto depende de la institución bancaria.

Por ejemplo puede intentar con el Scotiabank y el Agrícola.

Debo ser franco en comentarle que debido a su fuente de ingresos pueda requerir avalistas o fiadores o pueda ser que no encuentre oferta en la banca regulada por la SSF.

Existe, sin embargo, una ONG que se llama ASOCIACION EL BALSAMO, que tiene impulso a proyectos productivos, el teléfono 2274-7721. Tienen también una web: www.asociacionelbalsamo.org, sería bueno que también le consulte a ellos para ver las posibilidades.


Saludos, este es su espacio, gracias por su visita y gracias por recomendar este sitio a personas con similares inquietudes.



Anónimo dijo...

estimado marvin, tengo un prestamo y tres tarjetas de credito que ya casi llegan a los 3 meses sin pagar por una emergencia familiar que tuve, todo lo llevaba controlado pero desde que la emergencia paso perdi el control de mis cuotas, el prestamo es planillero pero las tarjetas ya estan casi en 90 dias mora son con los bancos davivienda skotiabank y citi, hay alguna posibilidad que alguno de esos bancos me autorize un prestamo para consolidar?? me refiero a las tarjetas o si aplicaria para alguna caja de credito, como le comento, estoy comenzando con la mora y no quisiese que llegase a mas por eso quiero buscar un prestamo pequeño que me ayude a solventar ese inconveniente, por cierto tengo una amiga que me comento que vio mi record en dicom por que ella trabaja en cobros, y estoy en 72 roja, no se que significa eso, seria aplicable para mi conseguir un prestamo?? gracias de antemano

Marvin Santos dijo...

Estimado lector:
Debido a que ya ha confirmado su situación en Dicom por medio indirecto y siendo su intención la de obtener un financiamiento para reestructurar su deuda, sí es recomendable intentar obtener ese crédito en el sistema de Cajas de Crédito. Tenga en cuenta que algunas de ellas, son usuarias de DICOM, por lo que le recomiendo que cuando vaya a realizar su gestión se indague antes si ellos toman en cuenta a DICOM para efectos de evaluación de crédito. En el sistema financiero es difícil que le den créditos con estas calificaciones, sin embargo, esto puede cambiar si por ejemplo usted trabaja en una institución de gobierno. Para los empleados de gobierno los bancos suelen ser más flexibles ya que les consideran de menor riesgo que los de la empresa privada.

Agote también las instancias en los mismos bancos, tratando de explicar su situación y ver qué opciones le dan ellos también. Recuerde que aún no llega a los 90 días, por lo que técnicamente usted puede estar en "B" o en "C". Hay que actuar rápido. Suerte.

Anónimo dijo...

estimado Marvin, tengo un descuento planillero del 20% de mi sueldo por un credito con davivienda, lamentablemente el banco skotiabank me esta presionando ya que exedi los 90 dias de mora, en este caso sera posible que ellos pudiesen embargar mas de el 20 % de mi sueldo?? es decir otra orden de descuento??

Marvin Santos dijo...

Estimado lector:
El proceso de embargo es ahora un poco más complejo que hace unos tres años. La ley establece que un salario no puede ser embargado si no es superior a los dos salarios mínimos mensuales vigentes. Para el caso, actualmente esto equivale a 450 dólares. Si usted gana menos que esto, su salario es inembargable.

Sí le pueden embargar bienes que sean de su propiedad que equivalgan a la cuantía de la deuda. Así, dependiendo del monto pueden embargarle cuentas bancarias, terrenos y vehículos pero estos bienes no pueden tener un valor superior a su deuda.

Hay que tener en cuenta también el leer los detalles de los créditos tanto del Davivienda y del Scotiabank. Sucede de que los bancos de un tiempo para acá han colocado una cláusula que yo le llamo de "efecto cascada"... Esta cláusula dice que si es el caso que el cliente tenga la eventualidad de caer en mora con el banco o con otros bancos y le es iniciado el proceso de embargo judicial, el banco (en este caso DAVIVIENDA) puede también exigir el pago total de la deuda a pesar de que esta misma se encuentre al día.

Es momento de leer los contratos, asesorarse con un abogado para que lo represente o luche usted mismo por hacer una propuesta de pago que usted pueda cumplir. No ceda a la presión prometiendo lo que no puede cumplir, siempre mantengase firme en ofrecer algo que esté a su alcance y pida una negociación de esa deuda en mora.

Si usted no tiene el salario suficiente, no tiene bienes muebles e inmuebles a su nombre, simplemente el banco sabe que no tiene más que acosarle moralmente ya que sabe que no podrán recuperar la deuda por medio judicial.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por los consejos, de hecho el descuento del 20% de mi salario es por parte del banco davivienda, luego de esto el skotiabank es el que me esta amenazando con procesos judiciales, mi sueldo es de 650, en este caso cree ud que me pueden colocar embargo a mi sueldo aun si otro banco ya me esta descontando el 20%?? la deuda de la tarjeta no exede los 1000 dolares y apenas se acaban de cumplir los 90 dias de mora que )pienso pagar lo mas pronto posible= pero temo que ellos quieran proceder antes que pueda pagar, ademas negociar no se puede a pesar que ya les di espectativas de pago, no escuchan y siguen molestando con lo mismo


Otra diuda Estimadisimo Sr Marvin, el dia 15 de este mes se cumplio la fecha de 90 dias mora, siguen contando los dias, estare ya e dicom con un mal record?? o esto se actualiza hasta fin de mes?? la situacion es que para ponerme al dia me interesaria buscar un pequeño credito con alguna caja de credito o algun banco, de ser asi solventaria mi situacion financiera que esta en peligro, de nuevo muchisimas gracias, sus consejos me han sido de mucha utilidad, espero su respuesta.

Marvin Santos dijo...

Estimado, sí su salario sería sujeto a embargo pero ya no aplicando el 20% . Ahora, los términos de embargo en vigencia establecen otra tabla. Por ejemplo, a usted tendrían que embargarle el sueldo solamente en el excedente del mínimo no embargable: (650-450)= 200.00 sobre esta diferencia le aplicarían el 10 o el 15%. Esto está regulado en el nuevo código civil y mercantil que usted puede descargar en los enlaces de la derecha arriba en este blog.

Bien, en cuanto a la situación de su récord, la única manera de tener certeza es yendo a DICOM en las oficinas de aclaraciones en el Centro Comercial Loma Linda. Sí le puedo comentar que el "cierre" de DICOM es cada 15 de cada mes. Habría que verificar en esa base de datos por su cuenta y de manera personal.

El embargo se ha vuelto un tema bastante complicado en la actualidad ya que ahora no pueden embargarle bienes que su valor sobrepase a la deuda que usted tiene con el banco. Para el caso, si su deuda es de 1000 dólares, es ilegal e improcedente que le embarguen un vehículo valuado en 2000 dólares, así en el caso de los terrenos. El banco y sus abogados saben de estas situaciones y así es que proceden a agudizar sus argumentos de cobro para "asustar al cliente con el petate del muerto".

El daño verdadero de una situación de mora en El Salvador es precisamente que si no se soluciona pronto, el récord se ve afectado y uno no puede acceder a servicios, bienes y dinero financiados.

Adelante con su intención de pagar, y le recomiendo paciencia con esta gente que cobra, son empleados tercerizados que son entrenados con clichés de amenazas.

Anónimo dijo...

Hola quisiera consultar donde podria obetener un credito para consolidar deuda yo estoy en mora con mis cuentas y aparesco en dicom.
Mi salario es de 275.00 y tengo dos ordenes de decuento por $ 60.00 y hay una deuda con el davivienda la cual por el momento no puedo pagar pero ellos me llama a cada momento a mi cel, a la casa a la oficina de una forma grosera y que cuando les voy a pagar que que pienso incluso an venido a la oficina a cobrarme y la verdad no puedo en este momento abonarles nada les he mencionado que en diciembre salgo de una deuda y alli podria empezar a abonarles pero dicen que no que puedo hacer porque la verdad me acosan mucho y no se que hacer. me pueden ayudar.

Unknown dijo...

hola buenas tardes ¡ don Marvin Santos -me aprobaron una mini-casita de una mini abitación y sala por 10,050 en 2001 trabajaba con todo estaba bien todo Hasta que el sistema dijital nos absorvió a todos yo trabajaba en oliografia a los estudios y fotografos del paíz pero se acabó todos mis colegas quedaron sin trabajo yo logre entrar al sistema dijital pero me costó perder la casita en soyapango ahí vivimos siempre pero el banco me negó todo porque pasé mas de 3 años sin ganar ahora gracias a Dios estoy mejor que esn ese tiempo pero estoy bloqueado y no me permitieron un extrafinanciamiento y me dí cuenta lo de dcom ahora no se que aser yo sigo en la casita y quisiera seguir pagandola a pesar que esta en un barranco ya nos acostumbramos a vivir ahi y tengo mejores condiciones que cuando me la aprobaron trabajo propio etoy pagando mi pc en prado de 1500 con el nombre de un mi cliente y he hido siempre al dia porque siempre he estado acostumbrado a pagar lo que pasó con la tecnologia para mi fue un fracaso con mi casita y un triunfo porque mejore en todo que puedo haser ernesto

Marvin Santos dijo...

La única alternativa que veo es que se avoque a una entidad de la red de Insafocoop o de Cajas de Crédito, por ejemplo la Caja de Crédito de Santo Tomás, en el Municipio de Santo Tomás Departmento de San Salvador.

Tendría usted que plantearles que le compren su deuda totalmente unificándola en un crédito de consolidación. Por lo general en estas entidades el trato es más personalizado y los evaluadores de crédito es un comité de personas y no un sistema automatizado como el que utilizan los bancos.

Sí tenga en cuenta que muchas de estas entidades son usuarias de DICOM, de hecho DICOM se ha vuelto un estándard en el mundo de los créditos.

Inténtelo.

Marvin Santos dijo...

Por lo que usted me narra deduzco que su crédito es con el FSV.
De ser así, déjeme comentarle que el FSV es la mejor de las instituciones para realizar créditos hipotecarios ya que tienen una política de refinanciamiento bien establecida.

Le recomiendo avocarse a la institución y optar por un refinanciamiento de su crédito siendo que su intención es la de no perder el inmueble.

Anónimo dijo...

Saludos, mi nombre es mario, soy medico y cuando estudiaba saque una tarjeta de credito en credomatic y una linea en movistar, por esudiar deje de trabajar y ya no pude cancelarla y aparezco en aDicom, hoy que trabajo quiero sacar un prestamo para consolidar esa deuda y poner ademas mi clinica, y con ello limpiar mi record crediticio, que me recomienda hacer

Marvin Santos dijo...

Mario, primero hay que sanear su situación y sanearla significa pagar.

Cuando usted paga la deuda, asumimos que esta deuda tiene más de 90 días de mora, comienza a recuperar su salud crediticia: En 6 meses luego de pagar, usted recupera su calificación a una "A" en DICOM, sin embargo, la alerta de MORA HISTORICA queda registrada por 36 meses inevitablemente. Esta alerta de mora histórica es la que detiene los créditos y afecta los scores de créditos que los bancos tienen como estándar. Esto es una "penalidad" que no se puede quitar ya que así está normada en las normas de Calificación de Activos de Riesgo del BCR que son el estándar que utilizan los burós como DICOM y la SSF para calificarnos a todos.

Haga el esfuerzo de pagar, luego de 6 meses, si usted trabaja para el gobierno en el Ministerio de Salud, puede ser que el Banco Agrícola retome su caso favorablemente. Inténtelo!

Annyta dijo...

Estimado Señor
Tengo una tarjeta de crédito con el CITI que he dejado de pagar por motivos de desempleo de mi pareja en mi trabajo tengo orden de descuento con el banco DAVIVIENDA y con el FSV quiero consolidar la deuda del davivienda y la tarjeta del CITI pero no se a que entidad abocarme.

Muchas gracias por su ayuda

Marvin Santos dijo...

Mi recomendación siempre será que busque un banco reconocido. Las tasas de interés y plazos son más convenientes con ellos.

Por supuesto que para aplicar con un banco usted debe no superar los 30 días de mora con sus cuentas en los últimos 6 meses, esto entre otros requisitos de ingresos que pueden ser exigidos por ellos.

En segundo lugar recomendaría una cooperativa o una caja de créditos, una financiera o micro financiera. Nunca vaya a caer a manos de prestamistas ya que suelen cobrar tasas de usura que estan prohibidad por la ley y ellos como tales igualmente lo están.

Anónimo dijo...

Sr. Marvin

Tengo una consulta, en mi caso deje de pagar una tarjeta de credito del banco proamerica por mas de un año, actualmente ese banco esta haciendo la gestion para embargo de salario. Yo he hablado con ellos para pagar una cuota mensual sin embargo ellos no aceptan ya que quieren la cancelacion total de la deuda (3000 dolares). Se que estoy en Dicom por lo cual no puedo hacer prestamos para pagar... Hay algun consejo que me pueda dar en mi caso? Ya cuento con un embargo de otra tarjeta la cual se inicio hace dos meses con credomatic en mi pago

Marvin Santos dijo...

Estimado amigo, en primer lugar agradecer por leer este sitio y recomendarlo. Trataré de serle útil.
Mire, siendo prácticos usted se encuentra en un punto donde no hay retorno y hay que enfrentarlo como tal. Le animo a revisar bien el panorama respecto al embargo:

Recuerde que un embargo es una ORDEN JUDICIAL, es decir, un resultado de un PROCESO JUDICIAL en su contra que hoy únicamente procede siempre y cuando su salario sea superior a dos salarios mínimos urbanos vigentes, es decir, si usted gana más de $450.00 mensuales y ya no es un 20% de su salario, sino que ahora hay una TABLA utilizada para tal efecto que grava el embargo sobre el excedente a esos dos salarios mínimos.

Le aclaro esto ya que por lo general lo que sucede es que esos bancos llaman embargo muchas veces a hacer efectiva una orden irrevocable de descuento que uno como cliente firma al momento de solicitar los productos financieros como tarjetas.

Además le recomiendo escuchar la opinión de un asesor del Call Center de la Defensoría del Consumidor, llame al teléfono 910 para recibir orientación sin costo alguno.

Independientemente de todo lo dicho, recuerde que esto es un juego donde ganamos y perdemos. Enfóquese en lo posible, en lo factible, y muchas veces hay que dejar a un lado que no podemos solucionar. Hay familia y un hogar que es más importante a quienes priorizar. Tome esto con calma pero atento a las posibilidades.

Si tiene algún amigo o abogado de su confianza, también es momento de escucharle. Es momento también de leerse la ley . Léase el Código Civil y Mercantil vigente en su capítulo de EMBARGOS, está a partir del Artículo 615 en adelante, allí usted se informará de todos sus derechos y se puede sorprender respecto a saber qué se puede y qué no se puede por ningún motivo ser objeto de embargo.

Saludos y gracias por leer y compartir este sitio, así todos generamos cultura.

Anónimo dijo...

Hola Don Marvin yo hace ya casi 10 años saque un prestamo en el banco agricola y al mismo tiempo me dieron una tarjeta de credito en aquel entonces AVAL card, ese mismo año me quede sin trabajo y ya no la segui pagando ellos me enviaban cartas me llamaban al telefono pero al pasar el tiempo ya no siguieron llegando cartas ni me llamaban al telefono, hace un año quise sacar un prestamo y obviamente me lo denegaron por estar en dicom por esas deudas, hoy quisiera sacar un prestamo para pagar eso que debo y quedarme pagando una sola cuota y pues quiero ser otra vez solvente, no se si usted conoce alguna institucion a la cual pueda ir no importando su origen ya sea banco o cooperativa, no se que puedo hacer por favor ayudeme. gracias por su ayuda y por su tiempo

Marvin Santos dijo...

Estimado amigo lector, puede usted acercarse a Constelación, una sociedad de Ahorro y Crédito que puede ser evalúe su situación. Como usted bien dice, difícilmente un banco le aceptará como aplicante.

Ellos tienen una sucursal en la nueva etapa de Plaza Mundo y en el Centro Comercial La Joya en La Libertad.

Le dejo el enlace a la página de Fan en Facebook para que pueda contactarles de mejor manera:

https://www.facebook.com/ConstelacionSV

Puede mencionar con toda libertad que nosotros se lo recomendamos. Esperemos ellos le puedan evaluar.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Marvin

Le agradezco mucho la ayuda que hasta el momento me ha otorgado, llame a constelacion, una señorita por cierto muy amable me atendio y me hizo la precalificacion y me menciono que tenia clasificacion A1, y que con gusto me atenderia, paso por la oficina y me dejo un poco preocupada, pues me dijo si el comite le pide un fiador, usted tiene uno? y la verdad he tratado de llevar bien mis cuentas para no molestar a nadie en esa forma, y tambien no tan facilmente alguien le dice a uno si yo te sirvo de fiador, me comento la señorita que aveces las personas del comite piden un fiador porque las empresas donde trabajamos algunas personas no son reconocidas o no tienen mucho personal, y la verdad el despacho en el cual trabajo solamente somos 4 personas, los dueños que son los auditores (esposos), la segura que hace la limpieza y yo que soy la auxiliar contable
la verdad estoy un poco triste y a la vez a la espectativa, usted con la experiencia que tiene en el ramo que opina?
de antemano le agradezco toda su ayuda y sus comentarios

Anónimo dijo...

Sr. Marvin buen dia quisiera consultarle que puedo hacer con mi situación yo tuve atrazos en una cuenta por mucho tiempo pero en el mes de junio cancele todo tengo un buen salrio y debido a ello se me apermitido sacer prestamo con una coopertiva pero hoy quiero consolidar mis deudas con un banco pero en todos me lo rechazan por la mora historica y aunque en la cooperativa siempre e sido clase A me lo rechazan en los bancos he preguntado y medicenque tengo bajo score y la mora historica que aconseja.
Como puedo mejorar mi situación. además tengo de laboral en la empresa 16 años con un buen puesto y me aceptan ordenes de descuento por que tengo disponibilidad.

Marvin Santos dijo...

Sí mire lamentablemente las financieras, cooperativas y demás entes similares suelen exigir el fiador a diferencia de los bancos.
Es difícil de encontrar como usted menciona a esa persona, pero depende al final de nosotros como parte interesada.

Sí le animo a buscar nuevamente alternativa en la banca, intente por ejemplo en el Banco Agrícola o en el Davivienda. Inténtelo.

Marvin Santos dijo...

La mora histórica a pesar de que no es un dato actual, sino como bien lo dice su nombre es "historia", es un verdadero obstáculo para adquirir préstamos en la banca. Es un hecho que durará en su récord por los próximos 36 meses luego de haber pagado.

Definitivamente usted puede aplicar a empresas que ofrezcan buenas tasas y plazos. No es posible de momento con la banca.

Le puedo recomendar igualmente buscar los servicios de una empresa como Constelación. Aclarándole que ellos ofrecen préstamos entre el 15% -21% dependiendo de la evaluación individual.

Tengo la página de Fan en Facebook de ellos:
https://www.facebook.com/ConstelacionSV

Espero próximamente poder recomendarles de manera oficial y redactar un artículo relacionado.

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Una consulta cada cuando dicom hace cierre? Es del 1 al 30 de cada mes? Osea q el 1 de cada mes los bancos y las financieras tienen los nuevos datos de las deudas de cada persona? Osea si yo saque el la curacao un electrodoméstico el 15 de octubre el 1 de noviembre ya aparece en dicom esa deuda?

Marvin Santos dijo...

De acuerdo a investigaciones anteriores, tengo entendido que el corte de DICOM es el 15 de cada mes. Así los datos que se muestran o divulgan actualmente corresponden a su situación crediticia al 15 de octubre. Gracias por leer y recomendar nuestro blog.

Anónimo dijo...

Hola de casualidad tu sabes si yo tengo un crédito en Davivienda y mi record allí es bueno, me pueden como dar un refill para pagar otras deudas por las que estoy en dicom.

Gracias

Marvin Santos dijo...

Si además de contar con tu buen récord ya tienes 1 año de haber comenzado a pagar y tu sueldo ajusta para cubrir una cuota un poco mayor, creo que tienes grandes posibilidades de hacerlo. Vé a una agencia a precalificar. Gracias por leer.

Anónimo dijo...

Don Marvin
Que fecha publican nueva categoría la ssf? Alguien me dijo q los primeros 10 días de cada mes y que dicom el 15 de cada es verdad. Buen día gracias

Marvin Santos dijo...

La información que le han dado es correcta. Gracias por leer y compartir este blog.

Anónimo dijo...

Hola don marvin kisiera saber si todavia se puede obtener la ayuda del señor perez para obtener un credito como lo puedo contartar gracias

Marvin Santos dijo...

puede llamarle al Call Center y solicitar le comuniquen con él. 2212-2000

Anónimo dijo...

ANONIMA
21 DE AGOSTO 2014
COMO PUEDO HACER PARA CONTACTAR A EL SEÑOR DE CITI O DE OTRO BANCO PARA QUE ME PRESTEN $2000.00 SI CAMUDASAL PIDE MUCHOS REQUISITOS YO ESTOY EN DICOM POR $60.00 Y SE HICIERON $600.00 A LA FECHA ESTOY SOBRE ENDEUDADA POR MOTIVOS DE EXTORSION PERO SI PAGO LOS $200.00 DE UN PRESTAMISTA COMO NO VOY A PAGAR UNA CUOTA DE $100.00 PARA 3 AÑOS. SINO EL PRESTAMISMA ME VA ACABAR.

Anónimo dijo...

Buen dia marvin tengo una consulta hace dos años realice un prestamo por 400 en el banco azteca y xq me quede sin empleo mas de un año ya no pude pagar.. se q estoy en dicom y ahora quisiera pues pagar esa deuda.. lo que no se cuanto debo hasta la fecha.. porque el capital me lo ha de haber cido los intereces...

Marvin Santos dijo...

Le recomiendo primero reunir la cantidad adeudada y ya con este elemento apersonarse al banco a negociar.
Además es tiempo de visitar las oficinas de DICOM ubicadas en el Centro Comercial Loma Linda de lunes a viernes en hora de oficina para verificar si es solo ese el problema.

Negocie con el banco el pago de esa deuda en una sola cuota y pida una reducción de intereses o inclusive una exoneración.... Sea concisa y al grano y vaya con la actitud de pagar y arreglar el tema de una vez.

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Tengo la siguiente consulta, tengo un crédito que saque a mis padres con una caja de credito, pero ellos se han retrazado y estoy en dicom. Puedo optar por la finaciera constelación para sacar un nuevo crédito a pesar que estoy en dicom? Tendre posibilidades?, ya que en los bancos me lo han negado

Marvin Santos dijo...

Tiene que intentarlo, ellos son buena opción y dependiendo de su estabilidad laboral, el nivel de ingresos , pueden ayudarlo seguramente. Llámeles a estos teléfonos:

Nuestros números telefónicos
*Agencia La Joya 2527-8500
*Agencia Plaza Mundo 2511-7900
*Agencia La Campana 2525-4500
¡Llámanos!

Anónimo dijo...

Hola buenas me gustaria saber si el sr Perez todavia esta en citi y si saben de alguien mas q nos pueda ayudar a optener UN credito muchas gracias

Anónimo dijo...

que c aja de credito recomienda ud ,, para consolidar deudas amigo,,

Marvin Santos dijo...

Hola he intendado corroborar al respecto pero no he tenido respuesta. Bien, en este punto le recomiendo acercarse a cualquiera de las agencias de CITI para que estudien su aplicación.

Marvin Santos dijo...

No tengo en específico ninguna.
Sí le puedo recomendar que estudie varias posibilidades, pida información detallada de al menos tres cajas de crédito y juzgue usted cuál de todas ellas le conviene más a partir del tiempo, tasa de interés y garantías que ellas exijan para otorgarle un crédito.

Anónimo dijo...

Hola bueno es el caso mi esposo el tiene un prrestamo con el azteca y nos urge pagar eso porque es semanal y como no podemos pagar asi la mora nos sube mucho pero mi esposo esta pagando un prestamo con davivienda y saco una targeta la cual no pudimos pagar pero el banco la puso con el prrestamo pero eso crea mal credito creo y ahora no puede sacar una targeta para poder pagar el azteca digame que podemos hacer

Marvin Santos dijo...

Intente no pagar deudas valiéndose de otras deudas a menos que lo haga con una consolidación de deudas.

Es urgente reestructurar la deuda. Si el banco ha unido los productos, hay que revisar bajo qué condiciones lo ha hecho en lo relativo a plazos y tasas de interés.

El problema básicamente es que hay un sobreendeudamiento . En un escenario como este lo que hay que hacer a fuerza es buscar la manera de cómo generar más ingresos.

Anónimo dijo...

Hola, mi caso es que saque un plasma en omnisport y deje de pagarlo hace 6 meses, también quede dwbiendo en promerica como $60 de un préstamo, mi duda es que si contraigo matrimonio podría afectar el salario de mi esposo o si no tiene nada que ver...

Marvin Santos dijo...

No le afecta. El matrimonio no es vinculante en caso de deudas, aún si se casan por bienes mancomunados.

AIDatos El Salvador dijo...

hola marvin solo queria saber si esta persona esta todavia en su cargo ya que necesito un prestamo GRACIAS

Unknown dijo...

HOLA SOLO QUISIERA SABER A QUE NUMERO ME PUEDO COMUNICAR CON EL SR. SAUL PEREZ PARA QUE ME PUEDAN APROBRAR UN CREDTO YA QUE ESTOY EN DICOM Y GANO $ 354 ANTE MANO GRACIAS

Anónimo dijo...

hola muy buenas tardes le comento mi situacion me quedo dos años sin empleo y en ese tiempo tenia un credito en el agrcola por mas de $6,500 dolares y me habian prestado en el azteca y un lugar que se llama chamba te presta; hace como año y medio estoy pagandole al agricola y hasta adelanto de salario me han dado pero cuando quize refinanciar para pagar estas otras deudas no me lo aprueban porque dicen que soy categoria D1 en azteca y D2 en chamba asi que no se que hacer me podrias ayudar y darme una idea a donde me puedo avocar para poder consolidar las deudas ya que no estoy ocupando el 20% que manda la ley en el descuento todavia tengo un margen para poder aceptar una orden de descuentop mayor a la del agricola. de antemano muchas gracias

Marvin Santos dijo...

He confirmado y él ya no labora en esa entidad.

Marvin Santos dijo...

Hay algunas variables que aumentarían tus posibilidades:
Ser empleado Público
Trabajar para una multinacional o empresa reconocida
Tener más de 1 año en ese lugar.

Actualmente hay mucha preferencia con este tipo de perfiles para toda clase de créditos.
Un crédito para consolidar tus deudas es una excelente decisión ya que homologa todas tus obligaciones con una sola tasa de interés y un solo plazo.

Puedes consultar con la empresa Constelación S.A., al 25278500.

Anónimo dijo...

Alguien sabe de compañías de crédito en El Salvador lo mas parecidas a Chamba te Presta?

EL BLOG DE JAIRO dijo...

Buenas noches don marvin solo quisiera hacerle una consulta, yo actualmente poseo una pequeña empresa de transporte de carga con un equipo completo, sin embargo por situaciones de la vida ya no pude mantenerme al dia con los bancos con quienes tengo prestamos y llevo casi siete meses de no cancelarles a ninguno debido a que en ese tiempo he llevado en recuperarme mas sin embargo mi consulta es, hay alguna forma de q puedan consolidarme deudas estando en esa situacion actual y llevaran algun juicio en mi contra debido a mi situacion? de antemano muchas gracias!!

Marvin Santos dijo...

Gracias por su consulta.
Lamentablemente las posibilidades de acceder a un crédito de consolidación con la banca del Sistema Financiero son nulas en ese escenario.

El cobro por la vía judicial también es factible por parte de ellos.

A mi modo de ver las cosas, creo que dependiendo de sus posibilidades usted podría ofrecerles algún tipo de arreglo a cada banco.

Las opciones de financiamiento son pocas y le podría recomendar por ejemplo las Cajas de Crédito en el sistema Fedecrédito. Por supuesto las tasas de interés son elevadas a comparación de los de la banca.

Es momento de recuperar el flujo de efectivo de su empresa y partiendo de esa base, ofrecer una salida en la vía extra judicial a los bancos.

Anónimo dijo...

Si estoy bien mal en la central por atrazos en mis deudas y quisiera consolidar con hipoteca, los bancos pueden hacerlo aunque tenga este problema en la central de riesgos.

Anónimo dijo...

Buenas noches Don Marvin, yo necesito hacer un préstamo como capital de trabajo para ejecutar un proyecto que ya empecé a ejecutar, pero que necesito dinero para terminarlo; Pero tengo mal record crediticio en DICOM, a que Cooperativas o Instituciones de ahorro y préstamo (o cualquier institución) me puedo acercar que no tomen en cuenta a DICOM para obtener un Crédito, ya que no se cuales toman en cuenta DICOM y cuales no.De antemano Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas noches Don Marvin sabe de alguna cooperativa o institución de ahorro y préstamo que no tome en cuenta a DICOM para realizar un préstamo? Gracias

Marvin Santos dijo...

Definitivamente eso es difícil de asegurar. Cada día el uso de estos servicios de las Agencias de Información como DICOM se va generalizando más y más.

De momento no puedo asegurarle al respecto.

Marvin Santos dijo...

Los créditos para capital de trabajo son de los que se necesita más que todo tener la habilidad de superar la percepción de riesgo ante los bancos. Recuerde que son condiciones distintas el necesitar dinero para iniciar un proyecto productivo y otra muy distinta, necesitar dinero para retomarlo y reactivarlo. Lamento no poder asesorarlo en este sentido ya que el uso de las Agencias de Información para medir el riesgo crediticio está bien generalizado actualmente.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, queria comentarle que solicite credito estudiantil en banco agricola mi tio me sirvio como fiador el trabaja en en avianca desde hace mucho tiempo pero cuando me llamaron me dijeron que tenia un endeudamiento del 72% ya que tuvo problemas para pagar un prestamo que hizo un familiar de el ano pasado con ese banco y q no calificaba para el credito no se como ayudarlo para que mejore su puntaje y tambien necesitaba saber si solicito el prestamo a otro banco como davivienda se reflejara el mismo endeudamiento.

Marvin Santos dijo...

Hola Cindy:
En efecto, el nivel de endeudamiento es uno de los principales índices que se toman en cuenta por los bancos al analizar la solicitud de un cliente.

El nivel de endeudamiento arriba del 50% se considera de alto riesgo para potenciales cuadros de mora en el futuro cercano.

Es bien probable que al aplicar a otro banco, este índice se muestre, ya que el mismo es fácil de deducir al comparar los ingresos de su tío versus los compromisos mensuales que actualmente él tiene que cumplir. Se relaciona directamente con la capacidad de pago de él.

La única forma de solucionarlo es cancelando lo más pronto posible las líneas de crédito que tenga activas, de tal forma que la suma de los compromismos mensuales no supere el 40% de sus ingresos.

Unknown dijo...

Muy buenas don Marvin nose si ud podra ayudarme fijese q yo ando en busca de un préstamo para mi negocio informal pero tengo tres meses de haberlo iniciado y gracias a Dios todo bien y necesito el capital para crecer pero en los bancos tengo entendido q piden pago del iva o remesas como comprobante de ingresos y yo no tengo nada de eso nose q banco o caja de crédito me recomienda. Yo no tengo problemas con DICOM, muchas gracias espero su ayuda

Anónimo dijo...

Buenas noches estimado un gusto leerlo, tenia una duda actualmente tengo una deuda con una tarjeta del banco agricola y unas chaquetas para moto que saque en tropigas hace 1 mes me he quedado sin trabajo sin embargo quisiera salir de esas deudas , crees que alguna caja de credito podria ayudarme con una consolidacion de deuda en total serian alrededor de 600$.

Anónimo dijo...

Hola marvin, una consulta ya que veo que tu sabes mucho del tema y das respuestas honestas sin tanto lio.
Yo soy un empleado de walmart, gano $306 mensuales y eh tenido varios creditos, ubo un tienpo q me quede sin empleo pero cuando recupere un empleo me comence a poner al dia asta cancelar esas deudas, actualmente ya cancele todas a esepcion de una que no logre poner al dia con almacenes tropigas y son como $600 para cancelar. Ya de ahi solo q pago una linia de celulaar eh internet residencial q tengo al dia.
Sabes tu de algun banco o caja de credito que pueda aspirar ah que me hagan un prestamo con mi perfil? Con ese prestamo planeo cancelar lo q debo en tropigas y ocupar el restante para otros asuntos personales. De antemano gracias por tu tiempo y tu respuesta.

Marvin Santos dijo...

El problema sería demostrar su capacidad de pago, si no tiene empleo formal.

Marvin Santos dijo...

Sé que la mayoría de bancos exigen demostrar los $350 mensuales de ingresos.

No puedo recomendarle uno en específico, pero puede intentar en Agricola.

Marvin Santos dijo...

La única opción que le veo son las microfinancieras. Podria avocarse a FINCA, le dejo una pagina donde se encuentran todas. http://www.asomi.org.sv/ es el momento de tocar puertas.

Anónimo dijo...

hola buen dia marvin tenia una duda fijate que yo estoy en dicom te cuento yo le ise el favor a mi hno de sacarle una
pantalla en una commercial y el solo pago como05 cuotas es xeso el motive que como yo le ise el favor yo quede mal y lo peor q yo ni tengo las cosas y ami me cobran y llevo de mora como un ano quizas nose q tipo de calificacion tender en dicom
ahora bien yo quiero hacer un credito para comprar un vehiculo pero fui al banco pero me lo negaron y ahi fue q me di cuenta que estava en dicom
mi pregunta es crees q en las cooperativas me puedan prestart estando mal en dicom o alguna entidad q tu conoscas

Marvin Santos dijo...

Está difícil porque ahora el hacer uso de los servicios de las agencias de información de crédito como Dicom es prácticamente un estándard... No puedo recomendarle al 100% alguna entidad que no utilice esos servicios. Por supuesto sí puedo recomendarle que agote las opciones en el mercado formal, no vaya con usureros.

Anónimo dijo...

Don Marvin un gusto saludarlo y ademas agradecerle por las asesorias que da
mi consulta es:tengo una deuda en banco scotiabank y otra en la cooperativa de la empresa que suman aprox $4,500, pero quiero sacar una casa y hay una institucion que me mencionaron años atras que podia otorgar un credito para comprar una caja y alli podian incluir el monto que el solicitante tenia adeudado para hacer un solo monto a prestar y quedarse una sola cuota,
la pregunta es si existe una institucion que realice eso y si la existe usted sabe cual seria o cuales serian?
Muchas gracias por su apoyo

Marvin Santos dijo...

Gracias por su consulta.

Debo asumir que sus créditos están al día. Si es ese el caso, y si solo tiene un producto con el Banco Scotiabank, mi recomendación sería que lo intente con ellos.

Por otro lado, también hay opciones como La Hipotecaria. Ellos tienen una línea de crédito con esas características.

En todo caso, sepa que será muy importante para efectos de que le aprueben su crédito que su nivel de endeudamiento no supere el 50% de su capacidad de pago. Lo recomendable sería que cancelara uno de los productos que tiene actualmente, espere unos seis meses luego de pagar y hasta entonces aplicar a un crédito para adquirir casa y consolidar.

Gracias por leer.

Unknown dijo...

hola que tal!!!!
yo comercializo electrodomesticos y textil, aqui en la zona de Sensuntepeque, plan casa por casa. Viendo la necesidad de capitalizarme para aumentar mi stop en bodega y asi suplir las necesidades de la demanda en noviembre y diciembre me comunico con usted en busqueda de alguna informacion que me ayude a materializar el credito.
Desde enero de este año realizo las declaraciones. Y tengo 4 años en actividad.
La mayoria me piden fiadores y eso es lo que frena; y tambien 2 años de declaraciones como parte de los requisitos.
Gracias por tomar el tiempo de leer y me despido en espera de alguna respuesta.

Anónimo dijo...

Don marvin a un esta el señor saul en city bank pues necesito un credito pero estoy en Dicon y soy remesera y comerciante en pequeño.

Anónimo dijo...

María nieto quisiera saber si me puede ayudar con un prestamo personal estoy mal calificada y me urge un prestamo por favor