martes, febrero 15, 2011

Trans Union ya está en El Salvador.

Por


Trans Union, uno de los burós de crédito con mayor presencia en el mundo ya abrió su oficina en El Salvador.

Tal como se puede constatar en su sitio web, Trans Union ha ubicado sus oficinas en la Torre Futura, nivel 8. En llamada telefónica realizada por nosotros este día, se nos ha informado que si bien ya tienen presencia en El Salvador, aún se encuentran en la fase de organización de sus operaciones, por lo cual no pueden brindar sus servicios al público.

El servicio que presta este buró de créditos no difiere en mucho de lo habitual y ya conocido con DICOM/Equifax. Sin embargo, a diferencia de DICOM, tal parece que TransUnion brindará el servicio pagado de reporte de crédito individual para personas, servicio que alguna vez prestara DICOM al público salvadoreño.

Habrá que esperar hasta que ellos presten su servicio al público en general para saber qué clase de beneficios o ventajas reales obtendremos los salvadoreños relativo a la obtención de crédito o agilización de esos trámites.


Enhanced by Zemanta

5 comentarios:

Javier Sosa dijo...

La SSF autorizó a 3 empresas para operar como agentes de servicio de información de historial crediticio: Infored, TransUnión El Salvador S.A de C.V y Asociación Protectora de créditos.

Marvin Santos dijo...

En efecto, de hecho este post creo que lo publiqué hace bastante tiempo.

Gracias Javier!

Anónimo dijo...

Quiciera saber que es eso y para que es que lo necesitan en un trabajo?
Que beneficios trae?

Marvin Santos dijo...

Trans Union es un buró de crédito. El reporte de Trans Union, que te soy sincero jamas he visto alguno, debe ser únicamente un reporte de tu récord crediticio. No imagino para qué en una aplicacion de empleo te solicitarían adjuntar esta información que es personal y sensible.
Ten cuidado dónde estás aplicando. Jamás deberías enviar este tipo de información por internet.

Unknown dijo...

Que ondas Marvin,

Mi nombre es Eduardo y bueno, hace poco he andado en las vueltas de revision de mi credito. Te comento un poco acerca demi situacion; yo saque dos creditos, uno fue un prestamo y otro una tarjeta de credito. Los dos excedieron la mora de 90 dias por lo que entiendo la deuda entra en un periodo de "mora historica". Ya efectue los pagos de ambos hace 2 años, y trate de sacar una linea telefonica con Claro sin embargo ellos me dieron el impase por lo que parecia ser una mala referencia en mi credito que asumo es la mora historica. Ahora bien, me llamo la atencion que fue a Dicom ahora equifax en su sucursal en el centro comercial loma linda y me dijeron que no estoy en su base de datos que es posible que la Superintendencia me tenga en su base de datos y eso este creando los inconvenientes con mi credito. Fui a la superintendencia y me dijeron que les parecia extraño que Claro me negaran la linea telefonica si no estaba en equifax porque ellos no son un ente regulado. Bueno me dijo la srita de la Superintendencia que si fui reportado en su base de datos en poco tiempo saldria pues ellos manejan otros tiempos en cuanto a la mora historica y me aconsejo que fuera a transunion (que ni sabia que operaba aca) o procredit -me dio una hojita con todos los buro de credito-. Tambien me aconsejo que si estaba reportado con ellos que les pidiera sacarme de su sistema o cambiarme el status pues con ellos la informacion tiende a ser un poco mas flexible, aparte que ya los creditos fueron pagados cabe mencionar en su totalidad. Mi pregunta es (y perdon por toda la explicacion pero le queria dar contexto a este problema), las empresas tendria que poder decirme a que buro de credito me han reportado, no? igual yo voy a hablar y pondre una actualizacion en cuanto lo haga.