lunes, marzo 18, 2013

Tu Financiera: Creditos Productivos fuera de Dicom.

Por
Una de las consultas que frecuentemente recibo de parte de muchos lectores de este blog es "¿Dónde me pueden prestar dinero si yo estoy en Dicom?", teniendo en cuenta que por regla ética asumida YO NO RECOMIENDO JAMAS recurrir a un usurero,  no tenía más opciones que sugerir los servicios de entidades fuera de supervisión de la SSF, tales como las Cooperativas de Ahorro y Crédito. Sin embargo, aún estas cooperativas si bien no tienen supervisión de la SSF, sí son usuarias de DICOM y por lo tanto siempre en la práctica la gente se encontrará con dificultades para obtener un crédito.

El Crédito de Consumo y el Crédito Productivo


Español: Entrada de la sede de PDVSA ubicada e...
Español: Entrada de la sede de PDVSA ubicada en la avenida 5 de Julio en Maracaibo, puede leerse atrás parte de la frase "Patria, Socialismo o Muerte" (Photo credit: Wikipedia)
Un crédito puede tener dos fines: El consumo o la inversión. Ambos tipos de crédito suponen intereses distintos, públicos distintos. El usuario de un crédito de consumo adquiere bienes y servicios para su uso y goce personal o familiar. Al adquirir esos bienes y servicios que no puede pagar de contado, rellena o satisface necesidades (reales o no, este es otro tema de discusión) para sí o su núcleo familiar. Así accede a tecnología, puede viajar fuera del país por diversión, etc.  El usuario de un crédito productivo es un emprendedor, alguien que tiene una idea de negocios. Este usuario busca impulsarse en la aventura de darle vida a una oportunidad visualizada quizás desde hace mucho tiempo y que nunca ha podido echar a andar debido a que no ha encontrado el financiamiento para esa nueva idea.

Tu Financiera es una empresa recién lanzada al mercado de los créditos en El Salvador, fundada con un capital semilla de 5 millones de dólares y enfocada a dar financiamiento al mercado PYMES, comerciantes en pequeño, nuevos emprendedores, etc sin importar su calificación de riesgo en los burós de crédito que operan en el país. Esta empresa manifiesta, de acuerdo a su presidente Schafick Jorge Hándal hijo, que su intención es colocar créditos de manera ágil a fin de contribuir al surgimiento, mejora o crecimiento de células productivas.

Acceso a Créditos sin importar tu calificación con Dicom.


Schafick Hándal, Presidente de Tu Financiera, ha manifestado: "Sabemos que hay gente que cae en DICOM no porque sea mala paga, si no porque porque la situación se les ha ido cerrando que ya no pueden sostenerse", a ellos "estamos en la facilidad de ayudarles"Prestar dinero a personas con mal récord no es algo bien visto por el sector formal de las entidades con el mismo giro y seguro les da muchísimos argumentos para descalificar a esta nueva entidad a la que además se señala como parte de un proyecto político procedente de Venezuela: la Alternativa Bolivariana para las Américas, ALBA.

Las Agencias de Información Crediticia o burós de crédito pretenden ser una herramienta técnica para el acreedor proveyéndole de perfiles individuales de los clientes o candidatos de determinado mercado utilizando métodos estadísticos y matemáticos. Como lo hemos tratado en otros posts, sin embargo, este punto de vista es meramente basado en la responsabilidad sustantiva del cumplir o no cumplir con los compromisos mensuales de pago contraídos por la adquisición de un bien, dinero o servicio con cualquier entidad que se combinan  con parámetros de niveles de endeudamiento individual.

A los burós de crédito no toman en cuenta en su proceso de creación de perfiles variables como el costo de la vida, la inestabilidad laboral, el riesgo país, la devaluación de la moneda, etc, elementos que si fueran incluidos de alguna manera mejorasen el análisis real de ciertas situaciones de mora en las que los clientes caen de manera forzosa.

Tu Financiera es un proyecto de ALBA que se enfoca en el crédito productivo, no de consumo. La lógica es impulsar la micro y pequeña empresa para generar, mejorar o especializar nuevos o ya existentes emprendimientos a tasa de mercado pero con condiciones más flexibles de cesión tales como no tomar en cuenta la calificación de DICOM como factor determinante para el desembolso sino otros factores como el potencial de ventas, potencial de creación de empleos y potencial impacto económico en la sociedad.

Valga la aclaración que no se trata de un regalo de dinero, sino más bien de un seguimiento cercano de nuevos emprendimientos, nuevas inversiones que le inyecten oxígeno a la economía fortaleciendo los pequeños negocios.

Hay una alternativa si usted tiene un proyecto para echar a andar y al cual le busca financiamiento: Tu Financiera. Altamente recomendable se acerque a sus oficinas ubicadas en la antigua sucursal del Citi en el Redondel Don Rúa, frente a la Politécnica.




Enhanced by Zemanta

74 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente blog, me he pasado como media hora leyendo todos tus articulos, gracias.

Marvin Santos dijo...

Gracias, nuestro propósito es informar al público. Gracias por compartir nuestra existencia.

Anónimo dijo...

Hola; los prestamos aplican para todo el pais?

Marvin Santos dijo...

El servicio de Tu Financiera es a nivel nacional.
Gracias por leer este espacio.

Anónimo dijo...

quiero poner una tienda bien sustida en mi casa, yo comercio con ventas por caabajo formal talogo y mi esposo tiene trabajo formal cree que me pueden prestar uno 3.000.00

Marvin Santos dijo...

Por lo que tengo entendido, estimada lectora, sì. Tu Financiera financìa a los pequeños negocios. Expongales su idea y ellos seguro pueden tomarla en cuenta.

Marvin Santos dijo...

Ademàs, amplíe un poco las expectativas tratando que su idea genere al menos una fuente de empleos adicional a la suya. Esto lo toman bastante en cuenta.

Anónimo dijo...

tengo una venta de tortillas desde hace 12 años, le serví de fiador a una amiga y quedo mal se fue del país y me dejo a mi en dicom, quiero agrandar mi negocio pero no puedo encontrar quien que me preste, que posibilidades hay que me ayuden?

Anónimo dijo...

ME TRASLADE DE CASA SIN NOTIFICARLE A CLARO, PARA EL TRASLADO DEL SERVICIO CASA TRIPLE, Y AHORA ME COBRAN TRES MESES DEL SERVICIO, YO LES DIGO QUE LES PUEDO PAGAR UNO, PORQUE NI LO UTILICE TODO EL MES, LOS OTROS DOS MESES YA ESTABA EN LA NUEVA DIRECCIÓN. MI PREGUNTA ES ME METERÁN EN DICOM Y SI ME OBLIGARAN A CANCELAR TODO LO DEL CONTRATO, LOS TRES MESES O SOLO EL MES QUE LO UTILICE.

Anónimo dijo...

yo tengo una pequeña carpinteria pero en este años me han llegago gracias a Dios mas trabajos y tengo una cartera de clientes mas grande y ya con eso necesito ampliar mi negocio actualmente tengo dos empleados, y por la demanda que hay necesito por lo menos dos mas y compar mas herramientas y materia prima me podrian prestar unos $3,000.00 y que requisitos piden gracias

Marvin Santos dijo...

Estimada amiga me parece que usted es el perfil que acepta Tu Financiera. Debería indagarse con ellos. Ellos están ubicados frente a la Universidad Politècnica, precisamente en el ex local de una agencia Citi.

Marvin Santos dijo...

Estimado lector:
Un contrato tiene cláusulas que se tienen que cumplir por ambas partes. Al no notificar su cambio de casa, esto puede interpretarse por CLARO como si usted quisiera eludir la responsabilidad de cumplimiento de pago mensual de su contrato.

Aquì el tema es que ellos tienen un documento firmado por usted que REGULA TODO lo que pudiera pasar en el perìodo pactado.

La informaciòn en DICOM es actualizada por cada proveedor de servicios, en este caso CLARO. Esta informaciòn, de acuardo a la LEY, debe ser EXACTA. En este caso específico, ellos perfectamente pueden reportar la mora de su cuenta en DICOM ya que formalmente usted no comunicò que se trasladarìa.

Intente negociar, esperemos que accedan, sin embargo, debe tener claro que hay un documento en poder de ellos firmado por usted donde se compromete formalmente a cumplir las condiciones pactadas.

Marvin Santos dijo...

Estimado para entrar en detalles de requisitos y montos, es necesario que usted se apersone a hablar con ellos. Tu Financiera està ubicada en el ex banco citi cerca del Redondel Don Rua.

Anónimo dijo...

hola necesito trabajo de cajera o atencion al cliente mi correo silviaart123@hotmail.com deje un curriculum y me llamaron pero yo venia en el bus y no escuche luegoyo marque y no me contestaron alcanse a oir que era tu financiera como puedo hacer ayudeme gracias estare pendiente del blog

Marvin Santos dijo...

Le recomiendo ir personalmente. Este sitio no tiene relaciòn con Tu Financiera. GRacias.

Unknown dijo...

hola como puedo hacer para obtener un credito personal,gracias

Marvin Santos dijo...

Estimada Angela:
Para obtener créditos con Tu Financiera tienes que ir personalmente a sus oficinas ubicada en el antiguo local del Banco Citi Don Rúa.

Valga la aclaracion que este sitio no tiene ningún tipo de relación comercial con Tu Financiera. Saludos.

Anónimo dijo...

hola este blog es muy exelente creo que es una buenar alternativa para sacar adelate negocio desculpe señor marvin santos no tienen ellos numero de atencion al cliente le escribo desde el departamento de morazan

Anónimo dijo...

yo estoy en dicom pero tengo un negocio que va funcionando perfecto pero necesito mas inversion al tenerla generaria al menos 1 fuente de empleo cree que me pueden ayudar sin importar mi record?

Marvin Santos dijo...

De acuerdo a lo que Tu Financiera manifiesta públicamente ... SÍ. Tendría usted que avocarse personalmente a sus oficinas.

Marvin Santos dijo...

Le recomiendo contactarles en Facebook:
https://www.facebook.com/TuFinancieraSV
Les he escrito ahora para pedirles un número de teléfono actualizado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por su aporte

Marvin Santos dijo...

gracias por leer este sitio y compartirlo con sus conocidos!

Unknown dijo...

quisiera saber si hacen prestamos hipotecarios yo engo mi propia oficina

Marvin Santos dijo...

Estimada Marisol:

Le invitamos a que visite las oficinas de Tu Financiera ubicadas en el ex Citi Don Rúa, cerca de la Universidad Politécnica para despejar sus dudas.

Este sitio, como aclaración, no tiene vínculos comerciales con Tu Financiera.

Anónimo dijo...

Muy buenos días Sr. Santos
Yo solicite desde el 22 de marzo un crédito con ustedes, tardo que me atendieran mi solicitud y posterior me visito un gestor hasta el 6 de mayo, reuní toda la documentación que me pidió en esa misma semana y me dijo que me tendría una resolución en la siguiente semana, pero nunca hubo tal resolución por que me dijo el joven el 5 de junio que ya no estaban trabajando créditos para consolidación, yo solicite un monto de $8,500.00, pero hasta la fecha no tengo respuesta, pedí mis documentos para hacer gestión en otra parte por que entregue algunos originales, en ellos estaba una constancia médica para comprar una prótesis de mi padre, pero no me contesta su tel. ni el correo, solo quisiera conocer que pasa, o retirar mis documentos por que me urge ese tramite....gracias

Marvin Santos dijo...

Estimado lector: Hemos aclarado en otras ocasiones que este sitio es un blog de créditos. Si usted lee el artículo, es solamente una nota acerca de la existencia de Tu Financiera. Este sitio, como lo he aclarado a otros comentarios, NO ESTA RELACIONADO COMERCIALMENTE NI EN OTRA MANERA CON TU FINANCIERA. Acérquese a ellos para solucionar su situación. Saludos.

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si cubren todos los departamentos o solo en san salvador yo vivo en el transito, san miquel

Marvin Santos dijo...

Tengo entendido que TU FINANCIERA opera para todo El Salvador. Sin embargo, aùn es poca la informaciòn en cuanto a telèfonos y direcciones de sucursales.

Aclarando, como en otros comentarios, que este sitio NO TIENE RELACION COMERCIAL CON TU FINANCIERA en ninguna forma, ni tampoco somos representantes de ellos.

Unknown dijo...

BUENAS TARDES: QUISIERA SABER SI PUEDEN AYUDARME EN MI CASO. SOY UNA MUJER DE 39 AÑOS DE EDAD, QUE A LOS 12 AÑOS ME DETECTARON EPILEPSIA. POR ESTA ENFERMEDAD NO HE PODIDO MANTENER UNA ESTABILIDAD LABORAL YA QUE SIEMPRE ME HAN DESPEDIDO DE MIS EMPLEOS AL SABER QUE LA PADEZCO DICHA ENFERMEDAD, Y ESTO ME HIZO ENTRAR EN DICOM POR NO PODER PAGAR POR FALTA DE EMPLEO.
TENGO 3 HIJOS Y EL SUEÑO DE PONER UNA TIENDA EN MI CASA PARA PODER TENER UN INGRESO Y SALIR ADELANTE, PARA LO CUAL NECESITO UN PRESTAMO, SIN DESCARTAR PODER GENERAR UNA FUENTE DE EMPLEO PARA OTRA PERSONA YA SEA EN EL NEGOCIO O EN EL HOGAR.
SOY UNA PERSONA COMO CUALQUIER OTRA PIENSO, SIENTO Y TENGO LA MISMA INTELIGENCIA QUE LOS DEMAS, PERO LAMENTABLEMENTE LA SOCIEDAD ME HA DISCRIMINADO SIEMPRE POR MI DISCAPACIAD. NECESITO CON URGENCIA SABER SI EXISTIRIA LA POSIBILIDAD DE RECIBIR LA AYUDA QUE NECESITO. GRACIAS Y FELIZ DIA.

Marvin Santos dijo...

Le recomiendo consultar con "Tu Financiera" al teléfono 2121-2500. Todos tenemos derecho a no ser discriminados.

Anónimo dijo...

hola buenas tardes soy jacqueline y quisiera saber como puedo hacer para accesar a una plaza laboral tengo 27 años y necesito trabajar , fijese que yo fui a dejar todos mi documentos para un prestamo a tu financiera y nunca me resolviero en tonces ya que dinero no me puedieron prestar no me pueden dar oportunidad de trabajar para esta tan prestijiosa empresa . por su atencion gracias.

Anónimo dijo...

lamento decir que yo vote por el cambio y no se dio en mi caso porque acudi a la solidaria para pedir un prestamo para mi negocio y no me lo dan por dos cosas
1 vivo en san jose guayabal departamento de cuscatlan y por eso no me prestan

2 estoy en dicom y yo acudi porque en este blog dice que estan fuera de dicom asi que no se puede osea que son lo mismo que un banco privado y como vamos a salir adelante asi no se puede se supone que la fianciera es para el pueblo como nosotros emprendedores pero me cerraron las puertas lastima

Marvin Santos dijo...

Estimada Jackeline:
Solo aclaramos que nosotros no somos TU FINANCIERA y tampoco tenemos relaciones comerciales con ellos. Para obtener una respuesta a tu consulta debes visitarles. Saludos.

Marvin Santos dijo...

Estimado anónimo:
Lamentamos su situación y efectivamente hemos pedido a Tu Financiera una audiencia con sus representantes a efecto de aclarar el perfil de los clientes que ellos quieren atender.

En fechas posteriores seguro tendremos más detalles al respecto.

Gracias por su aporte.

Carmencita Bernal dijo...

Muchas gracias por la información al respecto, te comento que soy estudiante de Masoterapia, que es la base de todos los masajes, ya sean terapéuticos o estéticos y con mis compañeras queremos montar una clínica y a la fecha en los lugares que he consultado solamente dan crédito a los negocios ya establecidos al menos de un año de vigencia, no había pensado en Tu Financiera y ahora con la información que a bien te has tomado dar a conocer tenemos una luz de esperanza.
Seguiré pendiente de tus publicaciones, éxitos!

Marvin Santos dijo...

Gracias por leer Carmencita, puedes tener mayor información en el Call Center : 2121-2500

Saludos.

Anónimo dijo...

quiero saber hasta cuanto pueden prestar ya que yo necesito una cantidad considerable

Marvin Santos dijo...

Gracias por leer, le recordamos que nosotros no somos Tu Financiera sino un blog dedicado a dar orientación crediticia.

Puede contactar a Tu Financiera marcando el teléfono 2121-2500

Anónimo dijo...

hola buenas tardes,esta financiera presta para todo el pais, soy de santa ana me urge un credito para agrandar mi negocio,gracias.

Marvin Santos dijo...

Hola, gracias por leer. Sí por lo que sé ellos operan a nivel nacional. Puede contactarlos al teléfono 2121-2500

Le invito a inscribirse a nuestra serie de email en el formulario flotante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que bueno que existan este tipo de información al público. Se le agradece.

Marvin Santos dijo...

Mi intención es servirles estimados lectores. Sé lo que significa no saber a dónde ir cuando uno está en estas situaciones.

Anónimo dijo...

Hola me gusta este blog es muy interesante y sobre todo por que mucjos salvadoreños estamos en la misma situacion don Marvin quiero preguntarle sobre
que es seguro de respaldo financiero? esta empresa www.apoyofinanciero.org
lo pide para aprobar un credito dicen que es una garantia ya que ellos no piden fiador ni nada por el estilo será esto confiable yo lo encontre aqui en internet y pregunté y me dijeron que esa garantia se compraba en el sistema financiero o en los bancos y me queda la duda pues aqui en internet hay cada estafador que uno debe tener cuidado. saludos y felicidades por este espacio.

Marvin Santos dijo...

Estimado amigo lector:
He visitado el sitio que usted me indica y en lo personal no me inspira confianza. El sitio es sencillo sin información detallada ni direcciones de oficinas. Menciona a lo sumo un correo de hotmail y unos teléfonos de línea prepago fija. En lo personal lo pongo en duda. Tenga cuidado con esto.

Marvin Santos dijo...

Abonando siempre en este tema, al investigar el dominio con Who.is tenemos los siguientes resultados:
Administrative Contact Information:
Name: Registration Private
Organization: Domains By Proxy, LLC
Address 1: DomainsByProxy.com
Address 2: 14747 N Northsight Blvd Suite 111, PMB 309
City: Scottsdale
State: Arizona
Zip: 85260
Country: US
Phone: +1.4806242599
Fax: +1.4806242598
Email: Email Masking Image@domainsbyproxy.com

El dominio solo se ha comprado por 1 año. El registrante es anónimo y tiene su base en Estados Unidos.

Ninguna empresa grande de créditos que sea seria compraría solo por un año un dominio. Mucho cuidado con este tipo de servicios que muchas veces lo que buscan es que les demos información sensible personal para fines desconocidos.

Anónimo dijo...

Buen dia,tiene prestamos para consolidar deudas y a la vez poner un negocio pequeño.

delesalqui dijo...

Buenas tardes quisiera saber si en tu financiera prestaria para comprar un negocio restaurante bar en el paseo el carmen, el negocio ya esta establecido con clientes mobiliario, producto y empleados, solo que no es dueño de local donde funciona sino que alquila, y si prestan cuanto es lo mas que prestan y si se necesita hipotecar algo o dar alguna garantia para que lo den

Unknown dijo...

es muy buena la oportunidad que Alba esta generando a los salvadoreños, pero, vi en un comentario de arriba y dice que los creditos son para todo el salvador y no es asi, llame al call center y me digeron que era solo para las zonas donde tienen las agencias, osea solo san salvador y la libertad tienen el privilegio, y los 12 departamentos..... si yo vivo hasta la frontera con Guatemala pero dentro del territorio tambien tendria el derecho de poder optar....

Anónimo dijo...

OFECEN CREDITOS HIPOTECARIOS A NIVEL NACIONAL O NO

Anónimo dijo...

Hola trabajo en el ingenio la cabaña y quisiera un credito para consolidar deudas me pueden ayudar

Marvin Santos dijo...

Estimado, nosotros no estamos ligados en ninguna manera a TU FINANCIERA, sin embargo, le comento que ellos otorgan préstamos productivos, no de consumo, tal como lo hemos constatado en otros casos. Gracias por leer.

Marvin Santos dijo...

Estimado, no estamos vinculados a TU FINANCIERA, sin embargo por lo que sabemos, sí los hacen pero con destino productivo, no para consumo.

Anónimo dijo...

Que gente que no entienden que este blog no tiene relación con La Financiera ni con ninguna entidad crediticia; el ha basado sus notas en experiencia personal la cual comparte y nos es útil a todos. Y por cierto lo de apoyofinanciero.org es fraude tengan cuidado a mí me defraudaron con más de mil dólares. Todo es una farsa, de unos colombianos inescrupulosos.

Gracias al autor del blog por sus buenos consejos y guías.

Anónimo dijo...

HOLA,MI HERMANA Y YO QUEREMOS INICIAR UN NEGOCIO DE ALFAJORES,ELLA ESTUDIA E LA UES Y LLEVA A VENDER A LOS COMPAÑEROS Y CONOCIDOS AL IGUAL YO LLEVO A MI TRABAJO Y AMISTADES Y NOS VA MUY BIEN CON LO POQUITO QUE HEMOS INICIADO,PERO QUEREMOS LLERVAR LAS COSAS A OTRO NIVEL,QUE POSIBILIDADES TIENE MI HERMANA DE APLICAR A UN CREDITO AUN QUE YO TENGA UNA DEDUA PENDIENTE CON UN BANCO Y ESTOY EN PROCESO DE NEGOCIAR CON ELLOS PARA CANCELAR PUES PASE SIN TRABAJO UN TIEMPO Y ESO ME INPIDIO SALIR CON MIS PAGOS,MI PREGUNT ES SI YO LE PUEDO SERVIR A ELLA COMO FIADOR SI ELLA LEGARA A APLICAR PARA UN CREDITO EN "TU FINANCIERA"

Anónimo dijo...

Me llamo patricia, yo soy de Chile , casado , he estado buscando una compañía de préstamos genuino durante los últimos 3 meses y todo lo que conseguí fue montón de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final del día, la tomó toda mi dinero y me dejó sin dinero , toda mi esperanza estaba perdida, me confundí y frustrado, he perdido mi trabajo y les resulta muy difícil alimentar a mi familia, yo nunca quise hacer nada prestará compañías en red más, así que fue a pedir prestado un poco dinero a un amigo , le dije todo lo que pasó y me dijo que me puede ayudar , que sabe una compañía de préstamos que me puede ayudar , que acaba de recibir un préstamo de ellos , que me dirigió en la forma de solicitar el préstamo , hice lo que me dijo , yo solicité , yo nunca creí , pero lo intenté y para mi sorpresa me dieron el préstamo en 24 horas, yo no podía creer lo que veía , me siento feliz y rica hoy y me agradezco a Dios que estas compañías de préstamo como éste aún existen en este fraude estrellas en todo los lugares , por favor, yo le aconsejo a todos por ahí que están en necesidad de préstamo para ir a por la Sra. Mary Lisa . Por correo electrónico mrsmarylisaloanhome@gmail.com , nunca falla, su vida cambiará como me pasó a mí .

Anónimo dijo...

Buenas tardes, por cosas de la vida tenía cuatro tarjetas de crédito y dos prestamos, nunca he quedado mal con ninguna hasta el año pasado con dos del citi, recientemente pude arreglar mi situación. ahora se me da la oportunidad de un ofrecimiento del banco davivienda, que me presta justo para poder hacer una sola deuda y bajar los intereses que me están comiendo vivo. solo que he tenido la advertencia que estoy en DICOM, ¿cómo puedo hacer? es triste tener la solución y no poder tomarla por culpa de ese sistema. el nuevo credito estaría asegurado puesto que mi trabajo es fijo y tengo 15 años de tenerlo y es una cuota de descuento automatico en planilla, entonces porque dederia el banco tomar en cuenta a DICOM si yo a ellos nunca les he fallado? auxilio

Marvin Santos dijo...

Estimado lector en este punto es donde usted tiene que hablar con su gestor de créditos del Davivienda a fin de indagarse si puede el banco por medio de algún comité tomar en cuenta su caso. Pesa mucho por supuesto la calidad financiera de su empleador que por lo que usted menciona es buena. Hable con su gestor para evaluar sus posibilidades. Recuerde que la MORA HISTORICA es precisamente eso, HISTORIA, no es un dato actual pero sí pesa porque la norma de calificación de activos de riesgo que rige a los bancos establece que la misma afecta la cesión de créditos a discreción del banco. Recuerde además que la SSF que es la entidad que vigila a los bancos, al momento de evaluar la cartera de créditos, también verifican la calidad de los clientes y es por esto que en muchas ocasiones los bancos no ceden créditos a clientes en similares condiciones, pero como le repito insista con su gestor para ver si pueden ayudarle. Por supuesto, el crédito para consolidación es el mejor de los créditos de consumo, luche para ver que se lo aprueben.

Anónimo dijo...

Hola, quiero saber si aplico para un crédito en esa institución, aparezco en Dicom, aunque ya pagué mi cuenta y me dieron el finiquito. Gracias

Marvin Santos dijo...

Estimado anónimo:

Aclararle que mi blog es totalmente independiente a Tu Financiera.
Con base a mi experiencia comentarle que Tu Financiera actualmente está utilizando los servicios de DICOM para otorgar créditos. Estaría bien que visite cualquiera de sus sucursales para mayor información.

Anónimo dijo...

hola yo vivo en el en occidente de el país y quiero poner un negocio de bebida y necesito un crédito cree que seme pudiera ayudar como hago para contactarlos para hablar y ver si me dan el crédito

Anónimo dijo...

Que no entienden que este es un blog del sr Martin y no es parte de la financiera!!!!

Anónimo dijo...

Buen dia don Marvin ,darle las gracias por este apoyo que usted nos brinda a travez de su blog. yo queria consultarle si conoce de alguna entidad que me preste sin necesidad de un fiador ya que estoy mal calificado en dicom por unas deudas de tarjetas de credito que cai en mora pero que deseo cancelarlas al hacer una consolidacion de deudas pero se me hace dificil conseguir el fiador eh preguntado en banco de los trabajadores y cajas de credito de soyapango al igual que en cactyusa y todas me piden un fiador nose si conoce alguna que no....ghracias

Marvin Santos dijo...

Estimado, intente aplicar con la empresa SOCIEDAD CONSTELACION S.A. DE C.V. Llame a los siguientes teléfonos: Nuestros números telefónicos
*Agencia La Joya 2527-8500
*Agencia Plaza Mundo 2511-7900
*Agencia La Campana 2525-4500
¡Llámanos!

Anónimo dijo...

me encanta este blog y nunca se metan con usureros ladrones esos que aparecen el el diario noooo se metan por mas dificil q sea la situacion la situacion empeora , a mi estan a punto de dejarme sin casa..

Marvin Santos dijo...

Gracias por sus comentarios. Le animo también a hacer alguna respuesta legal ante esta situación. Busquemos los servicios de algún abogado que pueda actuar en su defensa, siempre hay algo que usted puede hacer legalmente para responder en su favor.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes yo estoy en dicom en dos bancos hace tres años que no tengo trabajo pero me dedico ala venta de ropa usada y otros productos quisiera hacer un préstamo pero n se a donde acudir n quiero mucho dinero sólo para invertir en algo mejor y hacerme un sueldo y con ello tengo la capacidad de pagarlo necesito ayuda será que me puede orientar se lo agradezco

Anónimo dijo...

hola marvin una preguta la financiera le hace prestamos personales a empleados privados save cuales son los requicitos gracias le aagradesco a infotmacion bendiciones

Marvin Santos dijo...

Existe un programa que antes lo manejaba la microfinanciera INTEGRAL, este programa se llama KIVA y es propiedad de Kiva.org una entidad que facilita precisamente pequeñas cantidades financiadas por personas en el exterior a través de la internet. Es de llamar a INTEGRAL al telefono 2250-6090 a ver si ese programa está aún vigente.

Toda entidad le exigirá formalidad en su negocio. Es decir, que esté en la posibilidad de comprobar sus ingresos y sus gastos por medio de declaraciones de iva, renta, etc.... Cuando no se puede comprobar, las opciones de financiamiento suben de riesgo y costo aunque suelen bajar en exigencias. Esto se traduce en que la única opción en estos casos puede ser la usura regulada.

Unknown dijo...

que requisitos piden yo quiero poner un negocio que generara 4 empleos directos

Anónimo dijo...

Buenas tardes Marvin, tengo un proyecto para ejecutar ya aprobado, pero estoy mal en DICOM, sabe adonde puedo recurrir para un préstamo antes existía tu financiera, no se si ha cambiado de nombre o ya no presta a las personas que están mal en DICOM, quiero su asesoría adonde puedo acudir para el préstamo

Marvin Santos dijo...

Actualmente la mayoría de financieras y cooperativas tienen afiliación a DICOM EQUIFAX. También tiene que evaluar que encontrar Capital Semilla para iniciar un proyecto requiere de una defensa excelente y también por supuesto, buena calificación.

Si se trata de un emprendimiento productivo, podría intentar tocar las puertas de entidades de gobierno como BANDESAL o FOSOFAMILIA.

No quiero mentirle, su situación realmente está algo cuesta arriba bajo este contexto. Pero también es una realidad que el que busca, halla. Bendiciones.

cesar dijo...

Hola soy cesar yo estoy en dicom y quiero aperturar un negocio de productos lácteos pero no encuentro quien me acredite un crédito. Entre en dicom por falta de pago ya que me quede desempleado y quiero implementar ese negocio para poder salir de esos crédito. Soy empleado privado y ya tengo un año de laborar que probabilidades hay de que pueda aplicar al prestamo

Rafael dijo...

Hola mi nombre es Rafael, tengo poco un poco mas de 6 meses de regreso al pais, ya estoy trabajando, pero tengo un proyecto para poner un pequeno degocio, quisiera saber si su institucion podria colaborarme con un prestamo para financiar la apertura del negocio