jueves, abril 04, 2013

SITE: Transferencias y pagos entre cuentas y productos de distintos bancos en El Salvador.

Por
site transferencias entre bancos en el salvador
El entorno de inseguridad generalizado que vivimos en El Salvador nos hace dudar en realizar cosas que antes nos parecían menos riesgosas y cotidianas como ir a una agencia bancaria. La situación empeora cuando a fuerza tenemos que visitar dos o más bancos para cumplir con nuestros pagos.
El Banco Agrícola desde que habilitó hace varios años su plataforma en línea es bien reconocido entre sus usuarios que tiene la ventaja de que cualquiera de ellos puede realizar depósitos o traslados de fondos a cualquier otro usuario. Conozco de personas que así realizan el pago de préstamos o realizan negocios utilizando este mecanismo que les evita manipular el efectivo en persona.

De Banco a Banco. 
SITE es un servicio outsourcing que actualmente tiene afiliados en El Salvador a los bancos CITI, Banco Agrícola, Davivienda y el Scotiabank que les permite a los clientes de esas instituciones realizar traslados de fondos a cuentas, pagos a préstamos, pagos a tarjetas de crédito, todo desde un solo sitio, por supuesto con sus respectivas reglas y términos de servicio.

Este servicio es exclusivo para personas naturales y su plataforma permite realizar operaciones para que aparezcan en el mismo día hasta la 1:00 pm. Toda transacción realizada después de esta hora es aplicada hasta el siguiente día hábil.

Lo conveniente de este servicio es que nos permite ahorrar tiempo en realizar nuestros trámites en la banca. Imaginemos que tenemos que pagar una tarjeta de crédito del Citi y el dinero disponible lo tenemos en nuestra cuenta del Davivienda... Actualmente tendríamos que invertir tiempo en ir físicamente a dos bancos, cuando al utilizar este servicio podríamos ir a la agencia más cercana del Davivienda y pedir en la ventanilla que nos apliquen un pago a nuestra tarjeta en el CITI y asunto solucionado.

Por supuesto este servicio no es gratuito, tiene un costo el cual debe ser valorado de parte del cliente en función de su tiempo a invertir en otra agencia donde probablemente tendrá que hacer fila para esperar su turno. SITE es un servicio que pertenece a una empresa que ha identificado esta necesidad a la cual pretenden responder adecuadamente y con seguridad hallará su lugar en la preferencia de muchos clientes.




Enhanced by Zemanta

0 comentarios: