lunes, octubre 27, 2014

SSF Inicia Auditoría a EQUIFAX (DICOM) EL SALVADOR para Verificar Cumplimiento de Sentencia de la Sala de lo Constitucional de la CSJ

Por

Building of the World Trade Center San Salvador.
Building of the World Trade Center San Salvador. (Photo credit: Wikipedia)
Una delegación de la Superintendencia del Sistema Financiero encabezada por la Intendente de Bancos, Licda. Silvia Arias a quien le acompañaban un equipo de auditores se hizo presente a la sede de EQUIFAX en El Salvador ubicada en el World Trade Center II en la Colonia Escalon en San Salvador con el objetivo de verificar el cumplimiento por parte de DICOM de la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la CSJ emitida el pasado 21 de octubre.

La Intendente Silvia Arias explicó a los medios que su equipo verificará que DICOM / EQUIFAX cumpla con lo establecido por la sentencia de la CSJ aclarando además que dicha sentencia es puntual respecto a la prohibición a ese buró de crédito para divulgar el historial crediticio de los salvadoreños y salvadoreñas de quienes no cuente con el debido consentimiento por escrito para tal efecto. Además, la funcionaria aclaró que en ningún momento esto significa que los registros quedarán a "cero" sino más bien se restringirá la divulgación sin consentimiento de información personal del historial crediticio del público.

EQUIFAX EL SALVADOR podría ser sujeta de la aplicación de una multa equivalente al monto de 500 salarios mínimos de confirmarse los hechos que contravengan lo dispuesto por la Sala de lo Constitucional de la CSJ en su sentencia.

VEA EL REPORTAJE DE CANAL 33 AQUÍ




2 comentarios:

Unknown dijo...

Entonces puedo optar por un prestamo para consolidar mis deudas? y si los bancos no estarán viendo la informacion aun en DICOM

Marvin Santos dijo...

Estimado Ricardo:
En este momento estamos viviendo un nuevo capítulo de la historia del crédito en El Salvador. Al desaparecer DICOM por mandamiento legal, los bancos pierden una de las mejores "varas" para medirnos. De verdad que esto va a afectar la dinámica de la cesión de créditos para el consumo en nuestro país. No obstante que DICOM desaparece, los bancos aún siguen teniendo acceso a la base de datos de la SSF, en la que también está accesible nuestra situación crediticia.