jueves, junio 10, 2010

ABANSA elije ablandar su forma de clasificar los créditos.

Por

ABANSA ha dejado este día sobre la mesa de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa una propuesta de modificación a la Ley de Bancos con la cual las personas que actualmente se encuentran en mora y reportados con mala calificación en el Sistema Financiero de El Salvador, se verían beneficiadas recuperando su estatus de A1, previo al cumplimiento de ciertos requisitos.

Esta propuesta es la reacción de los banqueros frente a la propuesta de la fracción parlamentaria del FMLN que consistía en la creación de la Ley Especial de Protección a la Persona Deudora en situación de Insolvencia, la cual en síntesis planteaba eliminar los intereses de los créditos en mora permitiendo a la persona natural abonar solamente a capital hasta ponerse al día.

ABANSA no estuvo de acuerdo con esa ley aduciendo que la misma incitaría a los deudores hacia una cultura de no pago.

Una cosa es cierta, ABANSA no ha escondido el hecho de que los créditos van lento desde el año pasado. Esa lentitud les ha generado pérdidas en intereses no percibidos ya que al subir los requisitos para la colocación de los créditos, son menos los y las salvadoreños que pueden acceder a los mismos en el sistema financiero.

En este momento no hay nada escrito, sin embargo, se vislumbra una luz al final del camino para todos los que estan en esta situación crediticia. Habrá que esperar el desenlace.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas una consulta yo tengo una mora de unos 7 años que no Page de una tarjeta de crédito cuando estaba el banco uno algún día se pueda borrar