viernes, marzo 27, 2015

Banco Agrícola de El Salvador lanza la "E-Card", una Tarjeta Exclusiva para Compras Por Internet.

Por
Comprar por internet es "cuento viejo" en los países desarrollados, sin embargo, como es el caso de los países de Latinoamérica, esta tendencia si bien ahora no es para nada extraña, sí ha pasado por un período bastante largo en términos del ciber espacio para llegar al punto en que se encuentra actualmente en el cual configura un atractivo mercado de varios millones de dólares al año en el que el público compra de todo: info productos digitales, ropa, zapatos,  computadoras y electrónicos, maquinaria, automóviles, etc. 

De acuerdo a estudios especializados, Brasil es el país latinoamericano que más compra en línea, luego le siguen Argentina, Colombia, México, Ecuador y el listado continúa. 

En el caso de nuestro país El Salvador, soy testigo que el hecho de utilizar a la web como plataforma de compras de consumo final, ya sea al menudeo o mayoreo es factible quizás antes de 1998, año en el cual pude presenciar la realización de esta actividad por parte de un buen amigo quien no dudaba en utilizar su tarjeta de crédito y que luego aperturó incluso una cuenta en Paypal para comprar en línea. 


La E-Card del Banco Agrícola. 

El Banco Agrícola de El Salvador ha puesto a disposición del público un producto nuevo en su portafolio de ofertas que consiste en una tarjeta diseñada exclusivamente para comprar on line: La E-Card. 

De acuerdo a lo divulgado en su sitio web oficial, para que usted pueda hacerse de una E-CARD, usted debe tener una tarjeta de crédito del Banco Agrícola ya que el saldo límite de la E-CARD se establece a discreción del cliente por medio de un techo porcentual de la tarjeta de crédito. Así se puede establecer que su E-CARD tenga un límite disponible equivalente entre el 10% y el 50% de su tarjeta de crédito actuando como una línea adicional. 

Es una Tarjeta Virtual. 

La E-CARD es virtual, no se emite en plástico. Esto tiene la ventaja de que se reduce en buena medida el riesgo de clonación. 


Una vez aprobada, el cliente puede ingresar al módulo de e-banca y allí encontrará todas las opciones de control de su E-Card accediendo además a los detalles como número, vigencia  y clave de seguridad para realizar las compras on line. 

Nuevamente, el Banco Agrícola, en mi opinión desarrolla un producto de valor relevante para la clase media salvadoreña que puede ya acceder gracias a las compras online a productos más baratos, innovadores y que cuentan con el respaldo de tiendas on line reconocidas como Amazon o Ebay. 





0 comentarios: