Posiblemente usted haya recibido en esta semana una correspondencia del Banco Citi El Salvador en la cual le comunican que dicha cuenta será cerrada en los próximos 30 días.
El ejecutivo que me atendió me informó que todas las cuentas que en los últimos 6 meses no han tenido movimientos o su saldo ha sido menor a 300 dólares mensuales, el banco ha decidido eliminarlas, excepto si esa cuenta es utilizada para recibir pago de pensiones.
Citi cambia políticas de cuentas de ahorro |
Muchas personas pensionadas reciben sus pagos mensuales por medio de CITI, por ejemplo los pensionados del ISSS.
Procedimiento para pensionados que reciben su pago en CITI:
- Llamen al Call Center de CITI, teléfono 2212-2000 opción "0".
- Tenga a la mano su DUI y la carta que CITI le remitió.
- Dígale al gestor que ha recibido la carta donde le informan el cierre de la cuenta y explíquele que esa cuenta la utiliza para recibir el pago de su pensión mensual del ISSS o el INPEP como corresponda.
- El gestor procederá a confirmar sus datos personales y procederá a ingresar una "gestión" al sistema. El gestor le dará a usted el número de la gestión, este número guárdelo en un lugar seguro ya que le servirá para identificar su petición. El gestor le dirá cuándo un ejecutivo del banco le llamará para comunicarle que su cuenta no va a ser cerrada.
Con esta "limpieza" el banco CITI eleva el standard de sus clientes y esta acción podría ser parte de algún plan integral que dicha institución esté impulsando.
2 comentarios:
Una consulta. Podrías decirme exactamente cómo dice la carta? Quiero ver si también me la van a cerrar a mí.
La he buscado y tal parece que la he desechado, pero básicamente CITI informaba el nuevo perfil de las cuentas de ahorro: Deben mantener al menos 300 dólares de saldo y con movimientos en los últimos 6 meses. Toda cuenta de ahorros que no cumpla con este perfil, sería eliminada. Sólo harían excepciones con las cuentas de ahorros utilizadas para el depósito de PENSIONES.
Publicar un comentario