martes, diciembre 12, 2023

El Salvador Alcanza Nuevas Alturas Financieras: Bonos Bitcoin y Visa Freedom Revolucionan el Escenario Global

Por

 

El Salvador Alcanza Nuevas Alturas Financieras: Bonos Bitcoin y Visa Freedom Revolucionan el Escenario Global

En un giro histórico, El Salvador, la nación pionera en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, está a punto de dar un paso más hacia la innovación financiera. Los muy esperados "bonos Volcán" respaldados por Bitcoin han recibido luz verde por parte de la Comisión de Activos Digitales (CNAD), marcando un hito en los mercados de capitales basados en criptomonedas. Este avance llega tras el anuncio del presidente Nayib Bukele en 2021 y representa un paso significativo hacia la concreción de la visión de El Salvador como líder en el ecosistema financiero digital.

Los Bonos Bitcoin de El Salvador: Un Proyecto Impulsado por la Innovación

Los "bonos Volcán" de El Salvador, respaldados por Bitcoin, han superado el último obstáculo regulatorio con la aprobación de la CNAD para su emisión temprana en 2024. Este proyecto fue concebido por el presidente Nayib Bukele en 2021 con la ambiciosa meta de recaudar USD $1.000 millones. Los fondos estarán destinados a impulsar operaciones mineras de Bitcoin basadas en energía renovable, aprovechando la actividad volcánica del país. Además, se espera que financien el proyecto "Bitcoin City" y contribuyan a la expansión de las reservas nacionales de Bitcoin.

El proceso de emisión, originalmente programado para el primer trimestre de 2022, experimentó demoras debido a la necesidad de un marco regulatorio sólido. Sin embargo, la aprobación del proyecto de ley de activos digitales en enero de este año allanó el camino para la realización de estos bonos pioneros respaldados por Bitcoin.

Una Emisión en Bitfinex Securities Platform: Un Vínculo con el Futuro Financiero

La Oficina Nacional de Bitcoin de El Salvador ha revelado que la emisión de los bonos se llevará a cabo en Bitfinex Securities Platform, un sitio de negociación de acciones y bonos basados en blockchain registrado en el país. La colaboración con Bitfinex, un intercambio de criptomonedas de renombre, demuestra el compromiso del gobierno salvadoreño con la integración de tecnologías emergentes en el ámbito financiero.

Estos bonos, con una duración de 10 años, ofrecerán a sus tenedores un atractivo rendimiento anual del 6,5%, marcando el comienzo de los mercados de capitales basados en Bitcoin en el país. Este paso no solo consolida a El Salvador como un pionero en la adopción de criptomonedas, sino que también podría inspirar a otras naciones a explorar posibilidades similares en el ámbito financiero digital.

La Visa Freedom: Un Pase de Entrada al Futuro de la Inmigración en El Salvador

Paralelamente, El Salvador no se detiene en su camino hacia la innovación. Además de los bonos Bitcoin, el país ha lanzado recientemente el programa de visado "Freedom Visa". Este programa revolucionario ofrece residencia a inversores de Bitcoin y la stablecoin Tether (USDT), consolidando la posición de El Salvador como un destino acogedor y visionario para aquellos inmersos en la era digital.


Para obtener más información sobre la Visa Freedom y cómo solicitarla, puedes revisar lo que publicamos en nuestro artículo: El Salvador Revoluciona la Inmigración.


El Salvador ha trascendido las expectativas al obtener la aprobación de los "bonos Volcán" y al lanzar la Visa Freedom, marcando un capítulo crucial en su historia financiera y migratoria. Estos avances no solo refuerzan la posición del país en la vanguardia de la adopción de criptomonedas, sino que también abren nuevas oportunidades y posibilidades para el futuro. A medida que El Salvador se convierte en un epicentro de innovación, el mundo observa con interés cómo estos desarrollos pioneros podrían influir en el panorama financiero global y en la percepción de las criptomonedas en el ámbito internacional.

0 comentarios: