viernes, noviembre 02, 2018

Solari con la misión de reconstruir al Real Madrid.

Por
solari a reconstruir el real madrid
El fútbol es así: Con buenos y a veces muy pero muy malos ratos. Precisamente el Real Madrid está pasando por esos oscuros momentos. Son momentos donde parece que todo está mal, donde pareciera vivirse con una especie de nubecita negra de tormentas tempestuosas sobre la cabeza siempre.

No soy un gran conocedor del fútbol, no para nada, sin embargo creo que no hace falta en este caso serlo para explicar la crisis del cuadro merengue que para mí no es otra sino que se está viviendo las consecuencias del quiebre de un esquema táctico hasta hace poco exitoso que ha incluido y parece que no se ha limitado a la partida de Ronaldo, la negociación bastante apresurada y por demás rara para la contratación de un técnico  que estaba ya ocupado con la selección de España y quizás más atrás con la partida de Zidane.

Los elementos clave del desastre blanco

Son varios elementos que están en juego en esta crisis y todos tienen su propio peso dentro y fuera de la cancha. El más emblemático y mediático es sin lugar a dudas la partida de Ronaldo. Muchos dábamos por sentado que Ronaldo era inamovible. Estábamos seguros que nuestros ojos madridistas lo verían retirarse del fútbol o del Club Merengue como lo hicieran otros grandes como Roberto Carlos por ejemplo, saliendo por la puerta grande del Bernabéu. La historia nos la jugó en contra y lo vimos partir a Italia, impensable e inverosímil para muchos, pero ocurrió.

Con la partida de Ronaldo, creo que el Madrid pierde efectividad allá "arriba" como dicen los expertos. Se pierde la explosividad en el contraataque, arma letal reconocidísima del Madrid de Ronaldo desde su llegada en 2008. Se pierde esa sensación de gol y surge esa duda ahora bien acentuada respecto a quién es quién en la cancha. Hemos visto hacer goles a Marcelo, por ejemplo recientemente. Digo no es que esté mal pero no es lo habitual. Hay sin duda un problema en el cuadro que se tiene que solucionar.

Solari, el nuevo técnico tiene el reto de pasar la página oscura de Lopetegui. Solari es todo un referente en el Madrid de hace algunos años, un jugador extraordinario que estuvo en ese Madrid Galáctico que ahora recordamos como leyenda. Quizás por esos antecedentes tengamos esa sensación de que hará un buen trabajo. Hay que darle el beneficio de la duda, se necesita hoy mas que nunca.

0 comentarios: